Materiales naturales: una tendencia en decoración
Los materiales naturales son una tendencia en decoración, también en los espacios contract. Y es que la naturaleza nos proporciona la paz que perdimos al alejarnos de ella y sumergirnos en el bullicio de las ciudades.
¿Estás diseñando la decoración de un espacio contract y quieres darle un toque natural? No te pierdas estas recomendaciones para crear lugares que permitan a los clientes conectar con la naturaleza.
Materiales y texturas naturales
El primer paso para crear un espacio con decoración de estilo natural es utilizar materiales y texturas naturales; estas son algunos de los materiales naturales en tendencia actualmente:
- Fibras como el mimbre y el yute. Aportan naturalidad y calidez al entorno. Introducirlos en sillas, mesas, lámparas o cestos decorativos puede darle a la terraza de un restaurante o el hall de un hotel un toque más natural.
- Madera natural y recuperada. Un material noble que no puede faltar en cualquier espacio contract con mobiliario natural.
- Telas orgánicas. El lino y el algodón son telas agradables y frescas, perfectas para la ropa de cama de un hotel o la tapicería de un sofá. Organic cuenta con muebles de estilo mediterráneo, que combinan estas telas con otros elementos naturales.
- Troncos de madera. Ya sea como simple decoración, mesas o en forma de mesas auxiliares entre los muebles para terrazas y exteriores, los troncos de madera son una opción ideal.
- Bambú. Un material en tendencia gracias a su sutileza y frescura.
- Ratán. Obtenido de una enredadera asiática, el ratán es un material ideal para zonas exteriores debido a su resistencia a las condiciones climáticas.
Introducir patrones y formas naturales
Las formas naturales se suelen alejar de las líneas rectas y los ángulos. Por eso, una buena idea es utilizar líneas ovaladas, circulares e irregulares, para acercarnos más a las formas orgánicas del mundo natural.
Colores neutros y naturales inspirados en la naturaleza
Tonos como el anaranjado, el verde, el marrón… también nos acercan a la naturaleza y son la opción ideal para crear espacios contract con una decoración más natural.
Iluminación y ventilación natural
Iluminar de forma natural, ya sea con grandes ventanales o con iluminación artificial que recuerde a la luz del sol, dará una mayor sensación de naturalidad al espacio.
Del mismo modo, el aire fresco que habita donde se pueden abrir ventanas, o en los lugares exteriores, facilitará la conexión con la naturaleza de los clientes.
Introducir decoración natural
Por último, le daremos un toque a cualquier espacio mediante una correcta selección de decoración natural. Materiales naturales como la madera, la lana, la piedra o el cuero nos acercan al mundo natural.